20/1/15

Reseña Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness




Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Páginas: 208

Precio: 14,95€

EditorialNube de Tinta

ISBN: 9788415594192

Encuadernación: Tapa blanda con solapas





Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



¿De qué trata?:

Un niño de trece años llamado Conor, que cree que se está volviendo loco. todas las noches "sueña" con un monstruo, un monstruo que viene a verlo.

Temática:





Mi opinión:

Comencé este libro por todas las buenas recomendaciones que escuché; y siento decirlo a mi no me ha "llegado" de una manera tan positiva como a los demás.

Soñadores las expectativas son muy malas. 

Es verdad que la historia es muy bonita, yo no digo que no, pero no he encontrado ese punto que hace que la mayoría ame.

  Me pareció bastante interesante, pero había veces que sentía que el libro no avanzaba a pesar de su pocas páginas y perdía el hilo y tenía que volver a leer
el párrafo de antes porque no me había enterado.

Una cosa que si que me ha encantado ha sido su mensaje, el mensaje que nos transmite esta historia.  Un monstruo viene es profundo e interesante, y te hace plantearte varias cosas .

Conor es un personaje que debería pasar a la historia. Es un niño muy valiente que  creo que hará recapacitar a cualquier persona que lo lea. Nos hace ver que no siempre nuestro dolor es el más grande, y nos hace verlo de una manera distinta 

    El final me conmovió, creo sin duda que ha sido de los mejores finales que he leído, es conmovedor y realista. Patrick lo cuenta de lo más cercano, como si el mismo fuera Conor, y como no quiero haceros spoiler os quiero decir que si tenéis dudas de leerlo, leerlo, puede que os guste más que a mi. Y ese final es de infarto. Perfecto


En resumen:

Un libro con HISTORIA y para todos los públicos. Creo que cualquier persona puede leerlo.


Citas:


"Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"


“No escribes tu vida con palabras…la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante, es sólo importante lo que haces”.

“Tu mente creerá mentiras piadosas necesarias mientras es consciente de las verdades dolorosas que las hacen necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas.”

Puntuación:



 / 5

¿Te atreves ha adentrarte en sus páginas?


Besitos y Buenas Lecturas!



Nieves Bloguera

2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, además la edición en tapa dura la he estado viendo y es preciosa con las ilustraciones que trae♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tapa dura con sobrecuierta es preciosaa !!

      Eliminar

Este Blog se Alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por visitar mi Blog ^^





2015 Reading Challenge



2015 Reading Challenge


Nieves Bloguera has
read 1 book toward her goal of 25 books.


hide