22/1/15

Reseña The Duff - Kody Keplinger




Título: The Duff

Autor: Kody Keplinger

Páginas: 300

Precio: 15,90 €

Editorial: Plataforma Neo

ISBN: 978-84-15880-34-9

Encuadernación: Tapa blanda con solapas






Sinopsis:


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Temática:





Mi opinión:

The Duff me lo leí literalmente en nueve horas, lo empecé el 24 de Diciembre a las doce de la noche, cuando llegué de cenar en casa de mis abuelos y no paré de leer hasta las ocho de la mañana. Lo devoré

Como habéis podido comprobar ha estado en el Top 10 de libros del 2014 y por si fuese poco en el puesto número 2.

Desde el primer capítulo puedes imaginarte por donde irá la historia y su desenlace ¿De qué otra forma podría ser?, pero meterme dentro de los pensamientos de Bianca me ha encantado y me ha divertido muchísimo. Es una historia que, aunque normalita y tópica, consigue atraparte y no soltarte hasta el final.

Logré enamorarme de todos los personajes que nos presenta Kody en esta historia; todos tienen un toque de encanto y humor.


DUFF: la amiga fea y gorda del grupo. Esa palabra tortura a Bianca más de lo que hubiera imaginado aunque no sea capaz de admitirlo. Por si fuera poco las cosas en su casa no van del todo bien, y por H o por B al final resulta ser el cretino de Wesley el que consigue hacer que pueda evadirse de la realidad. Sí, lo utiliza como juguete sexual ¿Pero quién puede reprochárselo? Tan solo es sexo...¿o no?

Bianca es de los personajes que me gustan, con lengua afilada y sarcástica. Es una chica que odia salir de fiesta y todos los tópicos adolescentes en general. Está convencida de que el amor no surge a su edad, sino que tarda años en aparecer. Detesta a la gente que muestra demasiado afecto en público, no cree en el día de San Valentín y es bastante desconfiada en general. Todo se debe a una mala experiencia amorosa que todavía le duele recordar, así que no piensa volver a convertirse en la chica crédula e inocente que era antaño.

Wesley es el típico mujeriego al que le da igual ocho que ochenta con tal de ligar y echar un polvo. Las chicas están locas por él y se habrá acostado con medio instituto a estas alturas. Todas lo adulan y se derriten a sus pies, así que le divierte que Bianca lo trate como a una mierda, ya que es algo nuevo para él. Y por supuesto no le importa quedar con Bianca a escondidas aunque no entienda el por qué una chica que lo odia tanto lo utilice.

The DUFF es una historia sencilla, cómica, dulce y realista, que presenta personajes que podrían ser compañeros de la escuela o amigos, ya que Kody Keplinger hace un trabajo excelente a la hora de mostrar el lado real de su historia y hacer que te sientas identificado. Definitivamente es un libro que recomiendo mucho, estoy segura que disfrutarán mucho el leer desde la perspectiva de una chica tan diferente como Bianca. 


Citas:



-¿Estás bien?- Pregunta Jessica.
-Sí.
-Casey dice que cuando respondes eso, siempre sueles mentir. 



Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te persigue a tí.   



Yo era la Duff. Y eso era algo bueno. Porque alguien que no se siente un Duff no tiene amigos. Todas las chicas se sienten feas a veces. ¿Por qué había tardado tanto en entenderlo? ¿Por qué me había estresado por esa estúpida palabra durante tanto tiempo cuando era tan simple? Debería estar orgullosa de ser la Duff. Orgullosa de tener unas amigas maravillosas que pensaban que eran mis Duff.




Puntuación:




      / 5
¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?



Besitos y Buenas Lecturas!



Nieves Bloguera


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganas desde hace mucho, a ver si este año por fin me hago con el y lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi :)

      Un besiito

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro será de mis próximas lecturas.

    Me quedo por aquí yo también. ¡Me ha encantado tu diseño! Eso sí,y como crítica constructiva, el mensaje de bienvenida, por llamarlo así,me ha salido varias veces a pesar de cerrarlo y se me he hecho un poco molesto.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no sabia que ocurría ese problema.
      Investigaré para solucionarlo <3

      Un besiito

      Eliminar
  3. Hola! a mi me encantó este libro y soy tan feliz con esta portada porque la original es horrible. Tienes seguidora nueva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo de la portada :3

      Muchas gracias y bienvenida, un besiito <3

      Eliminar

Este Blog se Alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por visitar mi Blog ^^





2015 Reading Challenge



2015 Reading Challenge


Nieves Bloguera has
read 1 book toward her goal of 25 books.


hide