27/4/14

Reseña de Play - Javier Ruescas








Título: Play ( 1 / 3 )

Autor: Javier Ruescas


EditorialMontena


Edición:  Tapa blanda con solapas


ISBN:  9788484419471


Precio:  16.95€

Paginas:  512



Sinopsis:

El amor es la meta…
La fama, su único camino.


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red.



¿De qué trata?

Esta novela nos cuenta la historia de dos hermanos, Leo y Aarón un tanto diferentes, uno es guapo y extrovertido y el otro tímido y reservado que se unen para un nuevo proyecto, un sueño.
LA FAMA y EL AMOR


Temática:



Adolescente


Mi opinión:

Play es la segunda obra que leo después de Pulsaciones, y me ha vuelto ha enamorar con manera de escribir. Es versátil, divertida y amena. No me he cansado ni se me ha hecho pesada en ningún momento.


Play está narrado desde el punto de vista de los dos hermanos; Leo y Aarón. Javier Ruescas es capaz de meternos en la mente del uno del otro. Devo decir que casi todo el mundo se ha enamorado de Leo, pues mi preferido ha sido Aarón... su manera de ser, de pensar y de actuar me ha recordado muchísimo a mi.


Nada más acabar Play me puse con Show, que es su continuación.


Lo que más me atrajo a leerlo es que los protagonistas son chicos , que es una novela realista y contemporánea y que el tema principal es la música.
En esta novela podemos encontrar algunos de los temas que nos preocupan o importan a los adolescentes: música, fama y amorDe hecho, cada capítulo comienza con una frase de una canción (no todas conocidas)

He de decir que me encanta haber encontrado una familia con problemas muy reales, que nos pasan a muchos y por qué no decir que este transcurrida en mi ciudad, Madrid, me encanta.

En fin....    

En esta novela podrás encontrar el lado oscuro de la fama, no todo es tan fácil y genial como parece.

Os la recomiendo a todos los que os interese la música y la fama, un libro actual con personajes de carne y hueso y que quieran pasar un rato fantástico y divertido.



Citas:


                                                                                                                                                        

¿No lo entiendes, Aarón? Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir, y sé que ahora, a tus dieciocho años, parece un mundo, pero no lo es. Y cuando antes entiendas, antes empezaras a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo. 



                                                                                                                                                        


 "... No me quedaba mas remedio que esperar. Tarde o temprano, las cicatrices terminaría de cerrarse, como había ocurrido siempre"
Hasta entonces, no sabía qué les diría a quienes encontraban en mis letras y melodías una razón para seguir luchando por el amor..." 




Puntuación:







La historia continua en...


¡Próxima reseña!


¿Alguno leyó ya Play? ¿Le darán una oportunidad?


Besos y Buenas Lecturas!








Nieves Bloguera



6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable!! Javier Ruescas escribe muy ameno :)

      Eliminar
  2. Esta saga nunca me ha llamado especialmente pese a las buenas reseñas! Me quedo por aquí gracias por invitarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo del autor, sin embargo por alguna razón aún no me animo a leer esta trilogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animas ha leer esta trilogía te animo a leer pulsaciones, también de Javier Ruescas.

      Eliminar

Este Blog se Alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por visitar mi Blog ^^





2015 Reading Challenge



2015 Reading Challenge


Nieves Bloguera has
read 1 book toward her goal of 25 books.


hide