29/8/15

Reseña de Las carreras de escorpio de Maggie Stiefvater




Título: Las carreras de escorpio

Autor: Maggie Stiefvater

Páginas: 400

Precio: 17'95 €

ISBN: 9788408113331

Editorial: Destino

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta





Sinopsis:

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


Temática:






Mi opinión.


Después de haber leído maravillas sobre este libro quería comprobar si las críticas eran merecidas o no. No sabía que esperar de él, ya que no he leído nada de ésta autora y no sabía cómo escribía ni nada. Tengo que decir que mi primera experiencia con Maggie Stefvater, a pesar de que al comienzo me extrañaba su manera de escribir, ha sido INCREÍBLE. Este libro me ha encantado, maravillado, enamorado, encandilado y todos los otros sinónimos que podáis imaginar.

En la Isla de Thisby, cada año para noviembre se realizan las carreras de Escorpio. En ellas, los corredores tienen que montar a los capall uisce, unos caballos marinos violentos y de lo más sangrientos que deben controlar para ganar la carrera o simplemente, para no morir.
El libro intercambia puntos de vista entre los protagonistas, Sean y Puck, y me gustó que cada uno estuviera bien definido, podíamos darnos cuenta fácilmente quién estaba narrando la historia en ese momento. 





Puck/Kate es una chica fuerte, sincera, que se esfuerza por su familia a los que quiere. Está decidida a participar en las carreras para proteger lo que quiere a pesar de que sabe que las probabilidades de ganar son mínimas y las probabilidades de morir altísimas. Además, demuestra tener un gran valor ya que se niega a participar con un capall uisce y en cambio participará con Dove, su yegua isleña a la que tiene un gran cariño y a la que cuidó desde que era pequeña.




Sean es serio, muy maduro para su edad, dedicado a su trabajo y su pasión, los caballos. Es un personaje que consigue conquistarte simplemente por ser como es y me ha gustado mucho la relación que tienen con Corr al que considera su mejor amigo. Es de lo más conmovedora.



Tiene algo en común con Puck ya que Sean también lo sacrifica todo para poder conseguir lo que quiere. Y ambos necesitan ganar la carrera.



La única cosa que me ha decepcionado del libro es que yo creía que, al ser un libro titulado "Las carreras de Escorpio" pues iría de eso, de la carrera. Pero mi sorpresa fue que al final esa carrera solo duraba un mísero capítulo de todo el libro. ¡¡Uno!!.

 Y dos si contamos la postcarrera.Y yo estaba como: ¿¡¿Pero cuando cojones es la carrera?!? Pero todo lo demás es tan bonito y maravilloso que se lo perdono.



He de decir que esta autora ha logrado cautivarme en todos de los sentidos. Sin duda no será la última historia que lea suya.



'Las carreras de Escorpio' es un libro con una historia absorbente, donde la autora no duda en mostrarnos el lado cruel y duro de las carreras, y una ambientación que hará que te sientas como si estuvieras dentro del libro.





Citas:

Oigo, cercano, el lamento de un hombre. Puede que un caballo lo haya pisoteado, lanzado al aire o mordido. Su grito tiene algo de resentimiento o de sorpresa. ¿Acaso nadie lo avisó de que el dolor es un personaje más en esta playa y que se alimenta de nuestra sangre? 



A mamá le gustaba decir que todo pasa por un motivo, que a veces los obstáculos están ahí para evitar que hagas algo de lo que puedas arrepentirte. Solía repetírmelo muchas veces. Pero cuando se lo decía a Gabe, papá añadía que los obstáculos te obligan a intentar las cosas con más determinación. 



Me siento como si acabara de confesar que se va a morir de una enfermedad desconocida, cuyos síntomas no puedo ver. Hay en sus palabras algo que no comprendo, algo que no acaba de encajar, y que hace que no pueda pensar en otra cosa. 




- No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick -le hago saber.
Ahora me mira, y me dice delicadamente:
- Es tarde ya para eso, Puck.




La veo con toda claridad, plantada sobre la roca, al lado de Peg Gratton, sin inmutarse ante Eaton y el resto del comité de carreras. No recuerdo si alguna vez he sido tan valiente como ella, y me siento avergonzado. Lo cierto que es que esa chica me fascina y me repele a la vez: me veo reflejado en ella y, además, es la puerta que lleva a una parte de la isla que desconozco. Es una sensación idéntica a la que sentí ante la diosa yegua cuando ésta me miró a los ojos. Ese sentimiento me dice que hay una parte de mí que no conozco.



Puntuación:


/5
¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de hacerlo?



Besitos y Buenas Lecturas!



8 comentarios:

  1. A pesa de que leo de todo, desde muy joven me apasiona la fantasía, también tengo un blog donde hago reseñas y no conocía este libro, por tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo, lo pondré en mi lista de futuras lecturas. Saludos! Lindo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, ahora me paso por tu perfil y le hecho un ojo a tu blog ;)

      Espero que te animes a leerlo. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!!! la verdad es que no conocia este libro, y al principio no me llamaba mucho la atencion, pero como veo que has disfrutado bastante con el, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    la verdad es que mi colaboradora me recomendó este libro hace mucho tiempo y lo hé ido dejando para atras un poco :D
    Tendré que haceros caso XD seguiré cotilleando en tu blog, es muy bonito :D

    Un saludo! V.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro^^ Me ha gustado tu forma tan original de reseñar :) así que me quedo por aquí, saludos!!

    ResponderEliminar

Este Blog se Alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por visitar mi Blog ^^





2015 Reading Challenge



2015 Reading Challenge


Nieves Bloguera has
read 1 book toward her goal of 25 books.


hide