2/2/15

Reseña Chubasco - Cielo Latini




Título: Chubasco

Autor: Cielo Latini

Páginas: 216

Precio: 26€

Editorial: Planeta

ISBN: 9789504922872

Encuadernación: Rústica





Sinopsis:

¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando? Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída. Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión. 




¿De qué trata?:

Jari, una chica respetuosa y entregada a Dios y a sus padres conoce otro nuevo mundo y otra nueva parte de su personalidad a través del chat.


Temática:




Mi opinión:


Me da pena decir esto, pero no me ha gustado NADA, pero nada este libro, ha sido pesado, cansino y repetitivo. De veras quería que me gustase este libro, me llamaba bastante la atención como un libro autoconclusivo y me decepciono enormemente.

   Jari la protagonista se me hizo insufrible, al principio una "mojigata" he ilusa y de un momento a otro la autora nos la cambia de personalidad sin ninguna razón relevante. No me ha gustado nada como ha sido construido su personaje, podría haber dado mucho más de si.

El libro fue empeorando según lo iba leyendo. Creo que más bien lo acabe por cabezonería y porque en serio quería que me gustase. La verdad es que cuando me quedaban apenas unas cuarenta páginas estaba decidida a dejarlo pero quise traeros la reseña y aquí esta.

Los personajes me parecieron muchos de ellos sin sentido, innecesarios e insufribles. No logré llevarme bien con ninguno y no les he cogido nada de cariño debido a que nos cuentan su historia por enzima y parece que son robots sin sentimientos. La única que creo que se podría salvar es Santina, la mejor amiga de nuestra protagonista Jari, una chica divertida y con las ideas bastantes claras la verdad.

La forma de escribir de Cielo Latini no me gustó nada, y no creo que lea otro libro suyo, y es una pena porque tiene otro publicado llamado "Abzurdah" que si que me llamaba bastante la verdad. La trama del libro no tiene sentido, tiene un final estúpido aunque he de decir que no me fue nada predecible.

En conclusión, no lo recomiendo.


Citas:


<<Cuando te mueres, vayas al cielo, al infierno, a una urna o a parar en cenizas en el río Paraná, no necesitas nada de lo que llevas en la cartera. Lo importante lo tienes tu adentro y ahí no te pueden robar.>>


"Ojalá no pudiera tocarte ni en canciones"


Todo este tiempo estuvimos tan lejos y tan cerca



Puntuación:


  / 5

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?



Besitos y Buenas Lecturas!



Nieves Bloguera


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído y no estoy muy segura de que vaya a hacerlo, me leí el de Abzurdah y no me gustó mucho su forma de escribir. Si que es cierto que ese libro era sobre su vida, pero aun así no me gustó nada.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Este Blog se Alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por visitar mi Blog ^^





2015 Reading Challenge



2015 Reading Challenge


Nieves Bloguera has
read 1 book toward her goal of 25 books.


hide