2/1/15

Reseña: Tuerto, Maldito y Enamorado de Rosa Huertas



¡Feliz 2015!

Espero que hayáis tenido un muy buen fin de año.


Este 2015 nos ponemos al día con el blog y dentro de muy poco habrá una sorpresa muy grande para vosotros soñadores.


No os la perdáis ^^










Título: Tuerto, Maldito y Enamorado

Autor: Rosa Huertas

Páginas: 230

Precio: 9,41€

Editorial: Edelvives

ISBN: 978-84-263-7533-9

Encuadernación: Tapa blanda con solapas




Sinopsis:

¿Puede ser el amor una maldición?
La vida de la asustadiza Elisa da un vuelvo el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Sólo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible: habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y emocionante, más allá de la realidad.



¿De qué trata?:

Trata de Elisa, una adolescente con una vida normal, buena en los estudios y muy unida a su hermana Carmen y su novio Ricardo, que un día se ve involucrada ha ayudar a un fantasma maldito ha recuperar la memoria.


Temática:






Mi Opinión:


Tuerto, Maldito y Enamorado ha sido una lectura obligatoria que me han mandado leer en el instituto para estas navidades. 

Y..... WOW!!

Pensé que este libro no me iba a gustar casi nada ya que trata de fantasmas y... para que mentir, las lecturas obligatorias del instituto suelen ser bastante aburridas. Entonces empecé este libro pensando en el típico libro aburrido y con cero expectativas. Y me equivoqué. 


Esta novela nos cuenta la historia de nuestra asustadiza protagonista Elisa que tiene que enfrentarse al fantasma de la biblioteca de su instituto, para ayudarlo a poder escapar de allí, aunque ella no imagina lo que eso va ha desatar.

De esta historia he de destacar la trama que tiene. A pesar de lo cortito que es no dejan de pasar cosas y hace que viajes a través de las callejuelas de Madrid.

Se nota mucho el esfuerzo de investigación de Rosa Huertas sobre Lope de Vega y su historia. 
Ha hecho que me entren aún más ganas de saber cosas de Lope y su vida, me ha parecido interesantísimo y muy bueno.


Vemos cómo es Elisa al principio de la historia y la vemos al final, y no nos podemos creer que sea el mismo personaje. Al rededor de la historia nos vamos dando cuenta de cómo va creciendo y superando sus propios miedos para conseguir lo que ella quiere. 


En este libro de literatura juvenil se entremezclan la fantasía con el amor y la literatura del Siglo de Oro Español (Lope de Vega, Cervantes, Quevedo...)
La obra de esta autora es entretenida y fácil de leer, es de esos libros que te hacen aprender cosas nuevas casi sin darte cuenta, ya que Rosa Huertas no combina la narración con extensos fragmentos sobre la historia de la literatura sino que la sumerge en la trama dando como resultado una obra sencilla, fresca y con un final de los que te dejan buen sabor de boca.
Rosa Huertas ha logrado que me interese aún más sobre la literatura y que hay detrás de los autores que escriben los libros. Me han entrado aún más ganas de ir a Madrid y a la casa museo de Lope a saber más sobre su vida. Rosa Huertas ha conseguido lo que ningún autor ha hecho hasta ahora, que me interesen los fantasmas.

Lo mejor de todo es que voy ha tener el honor de conocerla y que me firme mi ejemplar en Enero gracias a su visita a mi instituto.

Recomiendo mucho mucho esta novela.



Citas:


<<No lo hice, preferí seguir con un juego que a la vez me espantaba y me atraía. Así es el miedo: nos paraliza y nos embelesa, nos aterroriza y nos cautiva. Como el amor, así de contradictorio. Quien lo probó lo sabe.>>


<<Lo mas hermoso de la vida es sentir que eres amado. Solo valen los afectos, lo demás es humo. El cariño de Ricardo me volvía invencible y, al mismo tiempo me ablandaba hasta convertirme en vulnerable. Las contradicciones del amor.>>

<<Reconocer el sentimiento, sentir su impulso aunque no sepas a quien va dirigido. El amor está dentro, es nuestro, y nosotros se lo adjudicamos a alguien. Llegué a pensar que me había enamorado del fantasma, de su visión del amor, de ese deseo incontenible, sin dueño ni nombre, de esa sensación a la vez vivificante y mortal, que te sobrecoge y te eleva, que añoras y aborreces. Las contradicciones del amor: quien lo probó, lo sabe.">>


<<  -¿No estás segura? Es tan contradictorio, tan destructivo que quien lo probó lo sabe. Por ella, a la que no puedo llorar por su nombre y a la que no puedo llamar con la voz que ya no poseo. El amor es un cruel veneno que te arroja a la indefesión y se burla de tus desvelos, que te sube a lo más alto para dejarte caer sobre las rocas. Y, en mi caso, que me mantiene vivo más allá de la muerte. Es una broma cruel que esta enfermedad de los sentidos que es el amor sea lo único que no haya olvidado. El amor viene cuando quiere y no se va cuando queremos. Con lágrimas repetiría su dulce nombre y aliviaría mi pena, pero hasta ese bien me es negado. Para largo amor no hay breve olvido>>


Puntuación:



 / 5

¿Quieres embarcarte en una novela sin fin?

Muy recomendable



Besos y Buenas Lecturas!


Nieves Bloguera

1 comentario:

  1. Hola, me alegra que la disfrutaras.

    Besitos, me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar

Este Blog se Alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por visitar mi Blog ^^





2015 Reading Challenge



2015 Reading Challenge


Nieves Bloguera has
read 1 book toward her goal of 25 books.


hide