16/3/14

Reseña de Croquetas y Wasaps- Begoña Oro







Título:  Croquetas y Wasaps

Autora: Begoña Oro

Editorial:  Ediciones SM

Páginas: 231

ISBN: 9788467551907

Precio: 9,95€



Sinopsis:


¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara si. Justo cuando está al borde de la piscina. 
Y tiene dos opciones tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Novela realista que agrada al universo de Pomelo y Limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.


De qué trata?:

Croquetas y Wasaps trata de una adolescente llamada Clara que se ve envuelta en el típico abismo adolescente, que si el no me quiere...que si yo le quiero....

Que si mi madre está loca, que el instituto es una mierda....etc...

Es una historia bastante común la verdad, y que podría pasarnos a todos



Temática?:

Divertido


Mi opinión:

Lo primero que quiero decir de este libro es que no me ha decepcionado para nada. Ha sido una lectura muy amena y divertida .

La historia es muy real y aunque parezca que sí; no es ningún tópico.
Begoña Oro ha vuelto a superar todas mis expectativas.


¿Te has preguntado alguna vez que quedará de ti cuando ya no estés?  Así es como empieza esta maravillosa historia.

La historia a estado genial, pero he de decir que los personajes secundarios les hubiera hecho un poco más de historia, para mi gusto se han quedado un poco flojos.
He de decir que hay un personaje secundario que me ha encantado, y ese es el abuelo de la protagonista. Me a parecido un personaje muy bien construido y muy bien formado, he de decir que uno de mis favoritos.

En esta historia nos hemos vuelto a encontrar con Jorge y María de Pomelo y Limón "su primer libro"




*Si queréis ver la reseña de Pomelo y Limón PINCHAR AQUÍ


Este libro me lo regalaron los reyes Magos (Y les doy las gracias) porque me ha gustado mucho, como podréis ver que es una historia que os cautivará.
Aunque parezca una historia simple, Croquetas y Wasaps habla de la pérdida, y de aprovechar las oportunidades que nos da la vida. O como nuestra querida autora expresa: "Tirarse a la piscina
Porque muchas veces somos muy tontos y creemos que las salidas fáciles son las más rápidas, pero no siempre las correctas.
Hay muchas cosas graciosas en este libro pero que a la vez te hacen reflexionar como esta cita:

- No puede uno fiarse de nadie, moñaca, ni de uno mismo. Yo una vez me tiré un pedo y me cagué.


He de decir que me gustó más Pomelo y Limón, pero el cambio de Begoña Oro al escribir me ha encantado, ha sido mucho más clara y mejor estructurada, se me ha hecho más fácil leerlo.
Sin duda espero que Begoña Oro no deje de escribir como lo está haciendo y siga evolucionando más y más. Está claro que compraré su próxima novela.



Que espero que no sea muy tarde.




Se ha convertido en una de mis escritoras FAVORITAS


Y por último...


Le doy las gracias a Begoña por tan entrañable historia. Y de nuevo a la editorial SM por esta  edición tan bonita.


Citas:



(...)   pero no siempre después de "te quiero", va "y yo a ti". A veces, después de "te quiero", va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.




Cuando tienes la posibilidad de ser feliz, hay que lanzarse de cabeza, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño al tirarse, empaparse el perlo, irritarse los ojos, tragar agua si hace falta, apurar hasta quedarte sin aire...

Que levante la mano quien no haya confundido nunca el miedo con el odio, la amistad con el amor, las ganas de querer con el enamoramiento, los nervios con el hambre, el aburrimiento con el sueño, el cariño con la pena...


Calificación:






    ¿Qué? ¿Os apuntáis ha hacer leer Croquetas?




Espero que os haya gustado la reseña y que os hayan entrado ganas de leerlo. 


Aquí os dejo el book-trailer del libro.







Un beso, y os deseo unas MUY Buenas Lecturas



Nieves Bloguera





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog se Alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por visitar mi Blog ^^





2015 Reading Challenge



2015 Reading Challenge


Nieves Bloguera has
read 1 book toward her goal of 25 books.


hide